Catorce pescadores salvan de morir tras el naufragio de embarcación a 32 millas de Chimbote

Chimbote en Línea.- Catorce pescadores salvaron de morir al naufragar cuando se encontraban realizando sus faenas de pesca en la embarcación Calamar 2, perteneciente a la empresa Luisa S.A., a 32 millas mar adentro de Chimbote.

La embarcación de fierro de 161 toneladas se hundió a las 2:30 de ayer frente a la costa de Samanco. Los tripulantes fueron rescatados por sus compañeros de otras tres naves quienes los pusieron a buen recaudo en la embarcación “Don Alonso” para luego ser llevados a tierra al promediar las 7 de la noche.

El capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Días Honores indicó que según información preliminar los hombres de mar estaban levantando su boliche cuando de pronto la nave perdió el control y se volteó.

“Ellos fueron rescatados de inmediato a la empresa donde descargan los productos el estado de salud es bueno. Estuvieron levantando la red y la nave que llevaba 70 toneladas de pescado se hizo de lado”, anotó.

Señaló que a partir de hoy se dispuso el cierre del puerto de Chimbote para embarcaciones hasta con 372 toneladas, es decir medianas y pequeñas. No obstante se mostró tranquilo, porque no ocurrió otra tragedia como ocurrida con embarcación María Esperanza II, quien tras colisionar con la nave Malena de propiedad de la empresa Austral, 8 pescadores desaparecieron.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar