Caso Centralita: familiares y amigos de implicados protestan exigiendo celeridad en investigación

Chimbote en Línea.- Tal como lo habían anunciado los familiares y amigos de los comunicadores sociales, hoy prófugos de la justicia tras ser implicados en el caso “La Centralita realizaron un plantón de protesta exigiendo celeridad en las investigaciones

Portando sus pancartas los quejosos exigían al Poder Judicial y Ministerio Público justicia para estas personas, para quienes el juez, Richard Concepción Carhuancho emitió las órdenes de prisión preventiva desde hace 2 años.

“Nos sentimos impotentes y burlados porque desde que se dictó prisión preventiva no han acelerado las investigaciones, todo está estancado. Mi hija está delicada de salud y tiene que mantenerse escondida porque sabemos que ella es inocente. Nosotros no nos oponemos que los sigan investigando, pero debe ser el libertad. Pedimos a las autoridades justicia”, vociferó Carlos Corcuera,  padre de una de las acusadas, Lleana Corcuera.

El progenitor recordó que fue el juez, Richard Concepción Carhuancho ordenó prisión preventiva para 69 personas incluido los cuatro jóvenes periodistas, entre ellos: Kelly Pineda Bermúdez, Felipe Bermúdez Mendieta e Ingrid Casas Calderón.

No obstante pidió al fiscal que lleva la carpeta de investigación, Elmer Chirre Castillo que ordene a quien corresponda la celeridad de las investigaciones.

A esta medida de lucha se sumaron los familiares y amigos de los encarcelados exdirigentes de construcción civil, Víctor López Padilla y Modesto Mondragón Becerra. Ellos exigían a viva justicia para estas personas, a quienes en su momento se les vinculó con el emblemático caso La Centralita, liderado por Cesar Álvarez y el asesinato del consejero regional, Ezequiel Nolasco.

(Por. Milton Palpa)

                                                                   

Comentarios

Comentar