Colegios destruidos y 1500 alumnos heridos dejó el simulacro de sismo

Chimbote en Línea (Locales).-Veinte instituciones educativas destruidas, mil alumnos heridos leves y 500 de gravedad fue el reporte del segundo Simulacro Nacional de Sismo 2014, programado en los 348 planteles de la provincia del Santa.

El primer ejercicio programado para las 10 dela mañana, permitió que los escolares, bajo la orientación de sus profesores y auxiliares, salieran raudamente  de las aulas, a fin de ubicarse en los círculos que se habían marcado en el patio de los colegios.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Groberti Alfredo Medina Corcuera, aseguró que fueron un promedio de 97 mil alumnos tanto del nivel inicial, primaria y secundaria de la provincia que participaron de esta jornada preventiva. No obstante dijo que esto permitirá a los escolares y docentes estar preparados frente a un fenómeno natural.

Refirió que en la provincia el 6 por ciento de colegios corren el riesgo de desplomarse debido a la precariedad de su infraestructura. “Colegios como Inmaculada de la Merced, incluso la misma Ugel Santa se podría venir abajo. Solo falta esperar el simulacro de sismo de las 8 de la noche”, expresó.

Vale precisar que el Ministerio de Educación programó para hoy 3 movimientos telúricos  en tres turnos (10.00 a.m., 3.00 p.m. y 8.00 p.m), en todas las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional, cuya magnitud es de 8 grados en la escala de Richter.

A pesar de la efectiva labor realizada por la compañía de bomberos, el jefe departamental, comandante Luis Vidal De Lama, lamentó que el gobierno regional y municipio provincial no hayan mostrado interés en apoyar adecuadamente a la institución bomberil. (Texto y foto: Milton Palpa)

VER MÁS FOTOS

 

Comentarios

Comentar