Chimbote: dirigentes de línea de colectivos denuncian hostigamiento de su “gerente”

Chimbote en Línea (Locales) Indignados se encuentran los choferes de la empresa transporte público “Los Especialistas  242.2, debido a que su “supuesto” gerente, Martín Bermúdez Ninaquispe, no les permite realizar su trabajo y encima ordena que los inspectores de la comuna provincial les intervenga.

Cansados de tanto hostigamiento, los hombres del volante detallaron que Bermúdez Ninaquispe, valiéndose de la confianza de algunos socios, se autonombró como gerente hace dos años.

“El seguro se enteró que nos habían dado nuestra concesión y llegó diciendo que como abogado nos iba apoyar. Al principio no queríamos porque solos formamos nuestra empresa, pero se ganó la confianza y de un momento a otro llegó con una resolución de la municipalidad diciendo que era el gerente. Le dimos el respaldo, pero poco a poco nos fue desintegrando”, expresó uno de los choferes Florencio Velásquez Díaz.

Refirió que en un inicio alquilaron sus oficinas, pero él les pidió que no gasten en vano, mejor que todas las reuniones los realicen en plena calle.

“Nos hizo dejar nuestra oficina para estar en la informalidad. Sí venimos trabajando, no tenemos paradero fijo, porque acostumbró a los compañeros ubicarse en varias partes del centro de Chimbote. Él dice que en la municipalidad tiene conocidos y no le pueden decir nada”, anotó.

Mencionó que luego de haberse enterado que había sacado otra concesión de ruta a nombre de su pareja y su hijo, les obligó a varios de los socios trabajar para ambas empresas. “Eso es ilegal, incluso utiliza nuestras farolas. Su empresa se llama “Es mi tierra” y ni siquiera tiene socios. Lo que le está cometiendo es ilegal”, anotó.

Ante esta situación, Velásquez Díaz, dijo haber conversado con el gerente de Transporte, Victor Hugo Guevara Herrera, quien le aseguró que en ningún momento ordenó operativos en contra la empresa donde integra. “Él (Bermúdez Ninaquispe), también impide que los dirigentes de la empresa  saquen su tarjeta de circulación. El señor quiere hacer y deshacer en la empresa y nadie le dice nada”, anotó.
Advirtió que si el municipio no interviene contra este señor, el lunes estarían realizando un plantón en el frontis de la comuna provincial, a fin de hacer escuchar su demanda.

Vale precisar que Bermúdez Ninaquispe lidera la Central Única de Transportistas de la provincia del Santa, sin embargo es un personaje que siempre se le ve deambulando por los pasillos de la comuna provincial. Se supo que hace poco y de manera reservada se le designó en el cargo de la Procuraduría Municipal.  (Redacción Central)

Comentarios

Comentar