Chimbote: unos 20 mil niños serán vacunados contra la temida influenza

Chimbote en Línea.- Desde este lunes unos 20 mil niños podrán ser vacunados contra la influenza (AH1N1), luego de que el Ministerio de Salud remitiera ayer por la tarde el lote a la Red de Salud Pacífico Norte.

Así lo dio a conocer  la coordinadora de Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la citada Red, Angélica Torres Chuquicondor quien precisó que las vacunas se aplicarían a menores de 1 año y a los que están en el grupo vulnerable.

Refirió que a primera hora se distribuirá a los 46 establecimientos de salud que comprende la Red Norte, es decir la provincia del Santa y Pallasca “aunque mañana un equipo va iniciar la distribución en la parte sierra.

Angélica Torres, recordó que desde hace unos días se viene vacunado a las personas mayores de 65 años, quienes padecen de males como cardiopatía, diabetes, hipertensión y obesidad. Asimismo a mujeres embarazadas a partir del cuarto mes de gestación.

“También hemos entregado 2 mil dosis a la Sanidad de la Policía Nacional de Chimbote para que vacunen a su personal y 300 vacunas más para el hospital III de EsSalud”, apuntó.

La profesional, exhortó a las madres de familia acercarse al puesto de salud más cercano para prevenir esta  enfermedad que a la fecha ha cobrado tres muertes en la ciudad. No obstante recomendó al lavado de mano continuo en los menores.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar