Chimbote: transporte pesado tomaría medidas de fuerza si no se concreta Vía de Evitamiento

Chimbote en Línea.- Si en los próximos días no se concreta la ejecución de la Vía de Evitamiento de Chimbote, el sector transporte pesado de esta parte del país iniciaría medidas de lucha.

Así lo advirtió el secretario del Comité de Gestión de la citada vía, Wilfredo Luna Policarpio, quien precisó que ayer era el día crucial para que el expediente y la adenda sea remitidas al Ositran quien en un plazo de 10 días debe evaluar el expediente y luego volver remitirlo al Ministerio de Economía y Finanzas para que dé su conformidad.

“Ahí recién se podrá firmar la adenda final entre el grupo privado Autopistas del Norte SAC-OHL y el Gobierno Central para el inicio de esta esperada obra”, anotó.

El dirigente señaló que en el transcurso de la semana debería estar avanzando este proceso de lo contrario se sumarán a los acuerdos que se adopten con las demás autoridades “es que no hay ningún punto y coma que ponerlo al proyecto. Solo falta decisión y voluntad política del Gobierno Central para que se cumpla este compromiso”, sostuvo.

Luna Policarpio reiteró que de no ser así, el gremio de transporte pesado quienes están  afiliados a la Unión de Transportistas Pesados alistará sus medidas de fuerza (marcha, huelga, paros) y también la sociedad civil, grupos de colectiveros y taxis.

“Los vehículos pesados que pasan por Chimbote demoran hasta 2 horas al utilizar estas vías, sufren pérdidas económicas, malogran las pistas y generan contaminación sonora. Es decir son los más afectados y los que más quieren que se concrete este proyecto que hasta en tres oportunidades quedó postergado”, apuntó.

Recordó que Chimbote atraviesa una crisis económica terrible y con la ejecución de la Vía de Evitamiento generará 600 puestos de trabajos por 1 año y medio. Esta obra estaría  valorizada en 140 millones de dólares. El tramo de construcción de la misma se iniciaría en Besique y terminaría en Campo Nuevo, cerca al centro poblado de Guadalupito.

(Por: Milton Palpa)      

Comentarios

Comentar