Pleno municipal de Chimbote realizó minuto de silencio en homenaje a Fernando Arias

Chimbote en Línea.- La alcaldesa Victoria Espinoza García, los regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa presentes en la sesión de concejo de esta tarde realizaron un minuto de silencio en homenaje al excantante chimbotano Fernando Arias de “Los Pasteles Verdes”.

El regidor Santos Paredes García resaltó el aporte de Fernando Arias a través de la música, dijo que fue un extraordinario compositor y cantante de la mítica agrupación chimbotana que traspasó fronteras en la década del 70 y puso en alto el nombre de Chimbote.

“El minuto de silencio es lo mínimo que podemos hacer por Fernando Arias por todo lo que dio a Chimbote, es una pena su muerte porque ha partido un extraordinario artista”, señaló.

Por su parte, el regidor Carlos Lynch Rojas, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, anunció que propondrá a los encargados de la Comisión de la Fiesta Patronal de San Pedrito que incluyan en esta festividad y durante la Semana Cívica de Chimbote, la realización de un homenaje póstumo a Fernando Arias.

“Es triste lo que ha pasado con Fernando Arias, su muerte nos cayó de sorpresa, hoy más que nunca no debe dejar de pasar desapercibido su deceso, en la celebración de San Pedrito que coincide con Semana Cívica debería de llevarse a cabo un homenaje póstumo con Los Pasteles Verdes, Los Rumbaneys, Los Fantásticos y otras agrupaciones que dejaron en alto el nombre de Chimbote”, mencionó.

Los restos de Fernando Arias fueron cremados y sus cenizas serán repartidas entre México y Chimbote. El lunes perdió la vida debido a males respiratorios que lo aquejaban. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar