Director del colegio “Garcilaso” sería sancionado por exponer al alumnado

 Chimbote en Línea (Locales).- El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Félix Aguirre Espinoza, informó que la Oficina de Control Interno de dicha institución levantó un proceso administrativo contra el director del colegio Inca Garcilaso de La Vega, por haber expuesto al alumnado a una protesta.

“Hemos entablado un proceso administrativo contra el director,  Alfredo Lozano Cabanillas por permitir que los alumnos del plantel reciban sus clases en la calle. Está establecido dentro de la Ley de Reforma Magisterial que por ningún motivo los docentes deben manipular al alumnado para realizar una medida de protesta”, aseveró.

Aguirre Espinoza, aseguró que los escolares fueron utilizados y expuestos al peligro de estudiar en la vía pública, debido a que desde el año pasado la obra de reconstrucción del plantel se encuentra paralizada.

Reiteró que la (Oci) viene investigando al director, para reconocer el grado de responsabilidad que tiene en el caso, señalando que de haber tenido participación, podría recibir una sanción de 6 meses, a un año con la separación del cargo.

Con respecto a la obra inconclusa de dicho colegio, Aguirre Espinoza, remarcó, que ya se ha comunicado con el gerente de la subregión Pacífico  para que el Consorcio Monte Blanco concluya la obra, pues la paralización perjudica a los alumnos. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar