Representantes de Fiscalía y Procuraduría realizan diligencia en Universidad San Pedro

Chimbote en Línea.- Como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción y la Procuraduría a las autoridades de la Universidad San Pedro, esta mañana representantes de ambos órganos del Estado procedieron a realizar una diligencia en las oficinas del rectorado de la referida casa superior de estudios.

La medida adoptada por la Fiscalía y Procuraduría, según se conoció, fue con la finalidad de obtener nuevas evidencia de una presunta falsificación de documentos, ya que en 2013 se advirtió algunas irregularidades en la reelección del rector José María Huamán Ruiz.

El Fiscal Carlos Zarate y el procurador Cesar Jiménez llegaron hasta el local situado en la urbanización Laderas del Norte, siendo este resguardado por un fuerte contingente policial.

El abogado del Frente de Defensa de la USP,  Ricardo Polo Requena contó que la intervención obedeció a que el rector se negaba a entregar los documentos de su inscripción como autoridad principal de esta institución. No obstante advirtió que desde el año 2013 él y los vicerrectores se habrían inscrito ante los Registros Públicos de manera irregular por lo que estarían ejerciendo funciones con la ayuda de un notario.

Dijo que está inscripción quedó observada, no pudiendo otorgarle su vigencia de poder como autoridades, debido a que los estatutos de la casa de estudios impedía continuar en el cargo de manera inmediata.

“Ellos con argucias habrían obtenido su inscripción, han fraguado libros, actas ante un notario por eso lograron estar inscritos, pero luego fueron denunciados. Hasta hoy la universidad no tiene la predisposición de entregar los documentos requeridos”, sostuvo.

No se permitió el ingreso de personas que pretendían realizar trámites en el referido recinto, solo de administrativos, sin embargo se observó que ingresaron dos cerrajeros. Con ello se presume que habrían tenido que forzar las chapas de alguna oficina.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar