Junta de Accionistas de Sedachimbote rechaza privatización de las empresas del agua

Chimbote en Línea.- Los integrantes de la Junta de Accionistas de Sedachimbote rechazaron la intensión del Gobierno Central de privatizar las entidades prestadoras del agua potable a través de la ley Nº 30045, Ley de Modernización de los Servicios de Saneamiento.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, quien integra la citada Junta, aseguró que adecuarán los estatutos de Sedachimbote de acuerdo a lo que señala la norma,  sin embargo adujo que hay una intención de privatizar las entidades prestadoras del servicio.

“No podemos irnos contra la necesidad de la población. Como responsables de los municipios lucharemos para que no se afecte el interés del servicio público. Haremos el trámite para que en Sedachimbote no prospere esa intención”, expresó.

En tanto el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, dijo que con el nuevo estatuto de la empresa se condiciona a que el Directorio lo asuman profesionales colocados por Graña y Montero, a fin de que en un futuro la empresa del agua pase a manos privadas.

Ante esta situación, anunció una movilización para el próximo 8 de abril, donde exigirán que con el cambio de estatuto no se privatice la empresa paramunicipal.

A esta reunión también se hicieron presentes los alcaldes de Casma y Huarmey quienes aseguraron que defenderán la no privatización de las empresas del agua de su jurisdicción.

Por otro lado las autoridades municipales se mostraron fastidiados luego de que el pleno de consejo regional desestimara el pedido de declarar en estado de emergencia a la región, pese a que la situación de lluvias y desbordes de los ríos se mantiene vigente.

“Vamos a pedir que revalúen este pedido porque el pronóstico del Senamhi es que hasta el 2 de abril tendríamos lluvias en la sierra que afecta a la costa. Dicen que no hay dinero, maquinarias, entonces no trabajen y váyanse a sus casas”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar