Regidor verifica que obra de dren de Aviación no tiene avance pese a que se aprobó por emergencia en Chimbote

Chimbote en Línea. - El regidor Carlos Lynch Rojas constató que la obra de remodelación del canal de drenaje en el pueblo joven Pueblo Libre no tiene ningún tipo de avance, pese a que hace 10 días el pleno municipal aprobó su ejecución por una cuestión de emergencia.

“El representante de la empresa Maquinorte acaba de decirme que no le entregaron a tiempo los planos de la obra, que le dieron otros y que recién le han dado los correctos. Esto no puede pasar. Nosotros hicimos nuestra parte, aprobando una obra por cuestión de emergencia y para no afectar a los vecinos, pero por qué demora tanto su ejecución, que ni siquiera empieza”, protestó.

La decisión de los concejales de reconsiderar su votación de la sesión pasada, se plasmó, luego que el jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez, presentara el acuerdo de la Plataforma de Indeci provincial respecto a la ejecución de la obra por situación de emergencia.

“Si nos dicen que existe una cuestión de emergencia, una afectación a la población y que en base a ello aprobamos, por qué tanta incompetencia. El alcalde (Roberto Briceño) dijo que iban a trabajar día y noche para que acaben antes del plazo de 30 días, pero ya pasaron 10 y no hay nada. El Coprosec y la Defensoría del Pueblo tiene también que estar vigilantes para que esta obra no se retrase más”, añadió.

El representante de Maquinorte dijo que van a construir con concreto 52 metros lineales de canal, “estamos buscando el cemento y el fierro para terminar la obra dentro del plazo señalado de 30 días”, refirió.

Cabe indicar que la ejecución de la obra de 50 metros lineales tiene un monto de inversión de 414 mil 356 soles y 10 mil soles por la supervisión. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar