Trabajadores de obras paralizadas quemaron llantas en Subregión Pacífico‏

Chimbote en línea.- Cerca de 40 trabajadores de los distritos de Nepeña, San Jacinto, Jimbe y Nuevo Chimbote, quemaron llantas en el frontis de la Subregión Pacífico, debido a que no se les ha pagado sus salarios concernientes a cuatro obras paralizadas en los lugares mencionados.

Las obras que fueron ejecutadas por administración directa y actualmente se encuentran paralizadas son en la Institución Educativa Evaristo Villacret en Nepeña, el colegio Amanda Vallesteros, el colegio del distrito de Cosma en Cáceres del Perú y la obra de pistas y veredas en la urbanización Bruces, en Nuevo Chimbote.

Los trabajadores quienes quemaron llantas en los tres ingresos de la Subregión Pacífico, manifestaron que se les adeuda dos meses de salario, además que dichas obras están paralizadas ya más de un año.

“No dicen que se a priorizar educación en las obras, vemos que no es así, somos tres colegios los que estamos protestando, lo único que deseamos es que nos paguen nuestro derecho”, manifestó Alfonso Benites, trabajador de Nepeña.

La deuda por obras paralizadas suman más de 11 millones de soles,  afectando a más de 300 trabajadores los cuales no pueden cobrar debido a que Subregión Pacífico no ha pagado las valorizaciones de las obras a los consorcios respectivos.

(Texto y foto: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar