Más de 14 mil atenciones médicas gratuitas realizó el policlínico móvil de Chimbote durante este año

Chimbote en Línea.- Más de 14 mil 300 atenciones, en niños jóvenes y adultos, viene realizando, en lo que va del año, el Policlínico Móvil de la Municipalidad Provincial del Santa durante las campañas médicas gratuitas que realiza en diferentes asentamientos humanos, centros poblados, caseríos, anexos e instituciones educativas de Chimbote y su periferia.

Así lo dio a conocer, la responsable del Policlínico Móvil de la comuna provincial, Meliza Morales Natividad, quien manifestó que las profesionales de la salud atienden en las especialidades de medicina general, obstetricia, odontología, control de presión arterial, talla y peso. “Es un arduo trabajo que realizamos con las compañeras, nos vamos hasta los pueblos más alejados con la finalidad de atender a los vecinos que más nos necesitan”, expresó.

La servidora, detalló que en medicina general fueron atendidos 1347 pacientes, en odontología 5 mil 822, en obstetricia 2 mil 829 y en tamizaje referido al control de presión arterial, peso y talla 5 mil 153. “Muchas veces las medicinas que entregamos los gestiona la Subgerencia de Salud Pública de la municipalidad”, acotó.

Morales Natividad, agregó que para este fin de semana tienen previsto realizar la campaña de despistaje de VIH, en el marco de la celebración por el Día Mundial de Lucha Contra el Sida. 

Comentarios

Comentar