Chimbote: sindicato de cirujanos dentistas exigen cumplimiento de su escala remunerativa

Chimbote en Línea.- Agremiados al Sindicato de Cirujanos Dentistas de la región Áncash, acatan un paro de 48 horas para exigir al Ministerio de Salud que cumpla el compromiso pactado con la exministra del sector Patricia García, ya que hoy la representante del Minsa Silvia Pessah se está negando.

El secretario general del sindicato de cirujanos de Áncash, Paul Sarmiento Guillen señaló que se pretende no pagar el incremento salarial por escalas hasta el año 2021, donde deberán ganar el 80 por ciento, es decir al igual de lo que ganan los profesionales médicos, 5 mil soles.

El galeno señaló que por el momento perciben un aproximado de 2 mil 689 soles, monto al que consideran bajo ante el trabajo que realizan en los hospitales y centros de salud.

Señaló que la jornada de protesta se inició el día 28 de noviembre y esperan que la dirigencia nacional sea atendida por las autoridades del Minsa.

Agregó que en toda la región Áncash hay en promedio 180 cirujanos dentistas, mientras que en la provincia del Santa hay en promedio 180 profesionales de esta rama de medicina.

Los dentistas se apostaron en la plaza de armas de Chimbote para desde ahí dar a conocer su pedido al Gobierno Central.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar