Hospital La Caleta de Chimbote alista dar mantenimiento a sus techos ante llegada de lluvias

Chimbote en Línea.- Con un presupuesto de 670 mil soles, el hospital La Caleta de Chimbote iniciará este viernes  los trabajos de mantenimiento de infraestructura ante la emergencia y desastre que otorga el Ministerio de Salud (Minsa), mediante el Decreto de Urgencia 004-2017.

En ese sentido se dispondrá el mejoramiento de los techos del nosocomio, a fin de afrontar las intensas lluvias pronosticadas en los meses próximos por el fenómeno de El Niño, sumado a que la región Áncash ha sido considerada como zona de emergencia.

Con este presupuesto se reforzarán la Sala de Operaciones, Emergencia, Neonatología, Rayos X, los pasillos de los consultorios externos, el almacén general y el de Farmacia. Todos estos ambientes ya cuentan con su plan de contingencia por lo que no habrá ninguna dificultad para el inicio de los trabajos

Al respecto, el director ejecutivo del nosocomio, Ricardo Aguirre Flores saludó que se aliste el inicio de los trabajos y espera que la empresa que ganó la buena pro cumpla con su trabajo en el plazo fijado.

Estos trabajos permitirán evitar que se dañen los equipos médicos e infraestructura del hospital, sumado al archivo de historiales, tal como se evidenció durante las lluvias del pasado mes de marzo.

Vale precisar que los trabajos contarán con la supervisión de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Ancash.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar