Chimbote: Gilmer Díaz dice no poder asumir rectorado de la USP porque no hay documento oficial

Chimbote en Línea.- Gilmer Díaz Tello, quien fue reconocido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) como rector de la Universidad San Pedro, tras la sentencia emitida contra José María Huamán Ruíz, dijo que no puede asumir el cargo debido a que no hay un documento oficial de esta entidad que lo autoriza como tal.

El vicerrector académico de la USP, refirió que permanece la controversia entre la Sunedu y la Asamblea Universitaria de esta casa superior de estudios sobre quién (Huamán o él) debe estar en el cargo. “Es que la asamblea universitaria lo ratificó en el cargo al rector y la Sunedu emitió solo un comunicado exhortando que asuma esta función”, anotó.

Díaz Tello, dijo que ante esta situación lo único que se puede es esperar a que el presidente de la Sala de la Corte Suprema de Justicia donde se resolverá el recurso de casación presentado por Huamán Ruíz, luego de ser condenado a 3 años de prisión suspendida por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas.

“Tenemos que esperar en este caso que se defina la casación o que la superintendente tome una determinación mediante con documento oficial, es que un comunicado no tiene ningún valor de tipo legal”, apuntó.

Indicó que esta situación es preocupante porque la superintendente de registros de esta entidad ha comunicado que los grados y títulos no serán válidos con la firma de Huamán Ruíz. “Es un problema muy grande y los perjudicados son los estudiantes que no pueden inscribir sus grados u títulos, en ese sentido yo invoco a la persona de José Luís Lecaros que determine de una vez la casación”, aseveró.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar