Actividades para jóvenes de Beca Doble Oportunidad se iniciaron en Senati

Chimbote en Línea.- Se iniciaron las actividades académicas del instituto Senati, para los jóvenes beneficiarios del programa Beca Doble Oportunidad, en el marco de la estrategia multisectorial Barrio Seguro.

La Beca Doble Oportunidad se otorga por un periodo de 2 años y está dirigida a los jóvenes de 17 a 25 años de edad con rezago escolar que desean culminar los estudios de educación básica; y a la vez, seguir un programa de formación que les permita elevar su capacidad de empleo e insertarse laboralmente en los sectores productivos de su región.

Este programa está vinculado con la estrategia multisectorial Barrio Seguro, el cual comprende un conjunto de acciones lideradas por el Ministerio del Interior para garantizar un ambiente de convivencia pacífica en las zonas vulnerables del Perú.

La ceremonia, realizada el lunes, contó con la presencia de la alcaldesa provincial Victoria Espinoza; además del jefe de la División Policial de Chimbote, Víctor Sifuentes Yáñez; la directora de la UGEL - Santa, Dally Gallardo Lucas; y directivos de Senati. (Colaboración: Jireh Fernández)

Comentarios

Comentar