Abogado chimbotano asume Gerencia de Relaciones Públicas y Gestión Social de Petroperú

Chimbote en Línea. - El abogado chimbotano Raúl Francisco Verano Vásquez fue designado como nuevo gerente de Relaciones Públicas y Gestión Social de la empresa estatal Petroperú.

Verano Vásquez, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, asumirá esta importante gerencia en Petroperú donde buscará promover e impulsar el desarrollo de las comunidades aledañas a sus operaciones, generando sinergias entre sus integrantes y las autoridades locales, el gobierno nacional y la empresa estatal.

Raúl Verano señaló que la empresa estatal seguirá fomentando la sostenibilidad y entendimiento con los grupos de interés, el cual debe estar acompañado por el desarrollo social y una buena relación con las comunidades.

“Tenemos una estrategia para resolución de conflictos y esto pasa por la aplicación de instrumentos como la afinidad, la comunicación y la realidad, donde la afinidad es el respeto que muestras por la parte, la realidad es el hecho fáctico, el problema subyacente y la comunicación es el medio por el cual llegas a transmitir un mensaje. Si logramos coincidir estos tres aspectos podemos conseguir comprensión y a través de ella, alcanzar un acuerdo”, explicó.

Verano es además egresado del Master en Derecho de la Empresa del Centro Internacional de Formación Financiera – CIFF España; y, egresado del Doctorado en Fundamentos del Derecho Público en la Universidad de Alcalá, Madrid – España y se desempeñó como profesor de Relaciones Comunitarias y de Responsabilidad Social Corporativa en SOPHIA - Escuela de Postgrado.

DESEMPEÑO EN GORE ÁNCASH

El abogado chmbotano viene de desempeñarse como secretario general y en adición a sus funciones como gerente de desarrollo social en el Gobierno Regional de Áncash, donde pudo articular una serie de políticas de gestión que hoy permiten encaminar la ejecución de proyectos en favor de las 20 provincias de la región.

Verano Vásquez junto al gerente general regional Víctor Sichez Muñoz implementaron el plan Áncash respecto a ejecución de obras y metas de capacidad de gasto; además, dispusieron un nuevo plan del proceso de vacunación que mejoró ostensiblemente la capacidad de atención a los ciudadanos.

 

Comentarios

Comentar