Orquesta Sinfónica de Chimbote continuará contando con apoyo de Siderperú y Aproferrol

Chimbote en Línea. - La pandemia por la Covid-19 ha afectado a todos; sin embargo, a pesar de las difíciles circunstancias, la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote (OSIJCH) no se ha detenido y, por el contrario, se ha adecuado a los nuevos tiempos, desarrollando clases y encuentros remotos. Ahora, poco a poco, se encuentra retomando las clases presenciales, cuidando las debidas medidas sanitarias. En lo que va del año, la Orquesta Sinfónica ha brindado ya más de 5 conciertos virtuales. 

El director de la Orquesta, Jorge Calderón, destacó que durante la pandemia la OSIJCH se ha fortalecido y prueba de ello es el nacimiento de un nuevo semillero integrado por niñas, niños y adolescentes entre 7 y 15 años.

Asimismo, el proyecto se ve consolidado con el Programa Sinfónico Orquestal Dacapo, que agrupa a la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote y jóvenes alemanes que hicieron su año de voluntariado en el Centro Cultural Centenario, quienes han formalizado la organización en Alemania, en apoyo a la orquesta.

La administradora del Centro Cultural Centenario, Silvia Diestra Pastor, comentó que, desde su creación, la OSIJCH se ha constituido como un espacio para el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y talentos musicales de niños y jóvenes de diferentes partes de la ciudad de Chimbote.

Además, reiteró su agradecimiento a Siderperú por su apoyo sostenido durante más de 10 años, y a Aproferrol, empresa que también se unió hace 3 años, destacando el rol importante de la empresa privada en el desarrollo de propuestas innovadoras que generen cambio.

El jefe de Responsabilidad y Capacitación de Siderperú, Jorge Castillo Espejo, y el gerente general de Aproferrol, Jorge Torres del Río, coincidieron en afirmar que, a pesar de esta difícil crisis sanitaria, sus representadas, continuaron apoyando a la Orquesta Sinfónica de Chimbote, pues creen firmemente que el arte, la música y la educación son elementos necesarios para el desarrollo de los niños y jóvenes. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar