Ugel Santa efectuó más de 5 millones de soles de descuento a docentes que acataron huelga nacional

Chimbote en Línea.- El director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán confirmó que su despacho realizó los descuentos de sueldos a 3 mil 405 docentes que no dictaron clases por acatar la huelga nacional indefinida.

El funcionario, precisó que en promedio 5 millones 150 mil soles fue el monto total que se descontó a los profesores correspondiente al mes de agosto. “El pasado miércoles se les ha pagado a los maestros y se les aplicó los descuentos de acuerdo a como los directores de cada colegio informaron de las asistencias”, apuntó

Iturria Huamán, recordó que este dinero descontado a cada docente está disponible para que sea reembolsado a cada uno de ellos, pero que se efectuará conforme vayan recuperando las labores perdidas de clases, las cuales se programó-en algunos casos- hasta el 19 de enero del próximo año.

“Decirle a los maestros que estén tranquilos porque el dinero está disponible para poder hacer el pago conforme vayan recuperando las horas de clases perdidas. La recuperación del mes de setiembre se pagará en el mes de octubre y así poco a poco conforme la recuperación”, aseveró.

Por otro lado, el titular de la Ugel recomendó a los directores de cada colegio suspender hasta después de enero las excursiones que acostumbran los quintos años de secundaria, debido a que se debe de priorizar la recuperación de clases. "Eso ya es decisión de cada director de los colegios", sentenció.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar