Congresista Ricardo Narváez se pronuncia sobre Chinecas, La Caleta y Yesenia Ponce

Chimbote en Línea.- El congresista por Áncash, Ricardo Narváez Soto, dijo que el gobernador regional, Luís Gamarra debe hacer cumplir la ley, tras el pedido de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para la recuperación de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas que se encuentran invadidas.

Refirió que de no ser así, se estaría cometiendo el delito de incumplimiento de funciones, situación que consideró como muy grave. Aunque dijo que lo ve también difícil poder desalojar a estas personas que están asentadas por años. “Lo que si se debe retirar es a la gente que dicen ser pobre, pero la realidad es otra, porque hay tremendo corralones. A ellos hay que sacarlos, es que se están aprovechando de esas tierras”, sostuvo.

Respecto a la posición que adoptaron los congresistas Carlos Domínguez y Mary Melgarejo pronunciándose a favor de los invasores de las 217 hectáreas del proyecto irrigador, el parlamentario dijo que de ser cierto esta situación se vería obligado en poner de conocimiento a la Comisión de Ética del Congreso de la República.

“Legalmente ese proyecto tiene fines agrícolas si hay congresistas que están haciendo cosas que no es de su competencia estarían violando la norma. Yo me voy a ver obligado en poner de conocimiento a la Comisión de Ética, eso no se puede hacer. El congresista está para defender la legalidad y no podemos pronunciarnos con opiniones que beneficien a personas que han construido corralones”, señaló.

LA CALETA

Respecto a la construcción del nuevo hospital La Caleta de Chimbote, el parlamentario dijo respetar su decisión por el cargo que tiene; sin embargo señaló estar preocupado de que el gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra haya señalado que no firmará el convenio con el Ministerio de Salud (Minsa).

“Mi querido gobernador reflexione, si el Ministerio de Salud lo quiere hacer con su dinero, ¿por qué quiere usted gastar lo del canon minero de Áncash en la construcción del hospital?... mejor déjelo que lo haga y ese dinero ahórrelo para el proyecto Chinecas”, sostuvo.

Narváez Soto, lamentó esta situación “Me da pena lo que está pasando con el hospital La Caleta. En la zona sierra se está avanzando y hay hasta 3 hospitales viabilizados. Por eso le doy tiempo para que analice, consulte bien y lo haga  pensando en la necesidad de la provincia del Santa”, vociferó.

PONCE

Sobre la situación de su homóloga por la región Áncash, Yesenia Ponce, agregó que hace una semana solicitó a dicha comisión que la investigue por los audios difundidos a nivel nacional que pone en evidencias presuntas irregularidades y que la decisión la darán a conocer en los próximos días.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar