Congresista Bartra pide hacer un análisis "técnico y social" antes de desalojar a invasores de Chinecas

Chimbote en Línea.- La congresista de la bancada Fuerza Popular, Rosa María Bartra Barriga  consideró que para proceder con el desalojo de los invasores de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, el Gobierno Regional de Áncash tiene que realizar un análisis técnico y social adecuado.

“Es decir abordando todas las variables para poder tomar la decisión adecuada. No solo es la necesidad de vivienda, sino también cuales van a ser las condiciones adecuadas que se la va dar al número de hectáreas, uso del agua y el costo que se tendrán para la viabilidad del proyecto que lleva muchos años discutiendo”, sostuvo.

Dijo que el pedido de la SBN para recuperar las áreas invadidas, no debe ser sometido a tantas opiniones y que mejor se debe dejar para que sea determinado de manera técnica. No obstante señaló que para la ejecución total del proyecto Chinecas es necesario que todos los actores se unan y que haya voluntad política.

“Lamento que hayan existido discusiones lejanas (sobre Yesenia Ponce) a lo que verdaderamente debería verse. Es decir  cuáles son los mecanismos viables que permitan tener a Chinecas como realidad y que venimos reclamando desde hace 30 años”, anotó.

Respecto al congresista Domínguez, quien acude al lugar y respalda el pedido de los invasores para mantenerse en las 217 hectáreas, la parlamentaria dijo que es parte de su gestión tal como le corresponde “y que seguro analizó, no solo la viabilidad del proyecto, sino para garantizar socialmente a estas personas por eso yo respeto y lo tomo como tal”, subrayó.

Sobre los audios de su homóloga Yesenia Ponce, evitó pronunciarse, pues dijo que no solo se cuestionaría la licitud del origen del mismo, sino porque hay cuestionamientos alrededor de varias afirmaciones que ella emitió. Recordó que la Comisión de Ética ya investiga a Ponce por los presuntos certificados de estudios falsos.

Bartra Barriga, señaló que existen dos proyectos de ley sobre Chinecas en el Congreso, por lo que consideró que para su recuperación tienen que estar presente todos los actores, incluido el Gobierno Central.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar