Abogada de Álvarez considera “fuera de contexto legal” la nueva acusación contra su patrocinado

Chimbote en Línea.- Jessica Arteaga, abogada del expresidente regional Cesar Álvarez Aguilar consideró que la acusación contra su patrocinado, respecto al nuevo juicio en su contra por el caso “Módulo de Justicia” se encuentra fuera de contexto legal y- según  dijo- no tiene fundamento alguno.

“Aceptamos con tranquilidad como en muchos casos más que se puedan dar. En juicio estableceremos la estrategia de defensa y creo que hemos sido bien claros en señalar tanto de manera formal como sustancial y lo haremos en la presentación de los medios probatorios durante la audiencia”, sostuvo.

Sobre este proceso, la Fiscalía Anticorrupción del Santa ha pedido 8 años de cárcel Álvarez Aguilar,  tanto por los presuntos delitos de colusión y malversación de fondos en este sonado caso. Según la investigación Álvarez Aguilar se habría coludido con el exgerente de la Subregión Pacífico, Juan Carlos Gallo Zegarra para permitir irregularidades en el proceso de adjudicación y ejecución de la obra de construcción e implementación del edificio del Nuevo Código Procesal Penal en Nuevo Chimbote.

“Es que hay personas que no conocen la Ley de Contratación del Estado. Tampoco hay malversación y lo voy a debatir en el juicio. Hay otras cosas que podemos decir que existió un convenio aprobado mediante acuerdo entre el gobierno regional y el Poder Judicial”, apuntó.

En este caso, Gallo Zegarra solo es investigado por el delito de malversación de fondos y por el cual la Fiscalía pidió 3 años de pena privativa de la libertad.

Entre otros procesados se encuentran exfuncionarios para quien la Fiscalía solicitó 5 años de cárcel por el delito de colusión. Entre ellos se encuentran: Pamela Bermúdez Rodríguez, William Teddy Bejarano Rivera, Enrique Bernardino Godoy Palacios y Cecilia del Rocío Alfaro García; asimismo los  integrantes de Consorcio Jurídico, encargado de ejecutar la obra valorizada en más de 14 millones 767 mil soles.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar