Nuevo comité está listo para defender las tierras del proyecto especial Chinecas

Chimbote en Línea.- Esta noche se conformará la directiva del Comité de Defensa del Proyecto Especial Chinecas, la cual estará a cargo de representantes de obreros y empleados de Siderperú, de construcción civil, del Rema, de los parques industriales de la provincia del santa, del comité anticrisis, entre otros.

Así lo dio a conocer el Wilfredo Luna Policarpio, quien representa al comité anticrisis. Dijo que este nuevo comité se ha conformado ante la problemática de invasiones de terrenos del proyecto irrigador, la cual ha sido incentivada por el hoy preso Waldo Ríos Salcedo y otras autoridades.

“A sido urgente esta conformación en la medida de los acontecimiento que se vienen suscitando en Áncash. Amerita que la sociedad civil tome cartas en el asunto y de una vez trabaje por la defensa irrestricta del proyecto irrigador”, expresó.

El dirigente señaló que este equipo coordinará con los demás gremios que aún no han sido integrados “queremos hacer una sola idea y realizar acciones gestión ante organismos de Lima para que también actúen. En Chimbote podemos hacer las grandes marchas de apoyo del proyecto que se nos está yendo de las manos”, aseveró.

Luna Policarpio, invocó la participación de los alcaldes de la provincia, del presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, de la Corte Superior de Justicia, entre otros organismos.

“Hoy vivimos una crisis en Áncash y no hay nada bueno para su desarrollo. De este gobierno regional no esperamos nada”, apuntó.

Sobre la futura toma de dirección del gobierno regional por parte del vicegobernador, Enrique Vargas, señaló: “No tenemos esperanzas, él ya demostró que no tiene capacidad de gestión en una región como la nuestra. Vamos a insistir en temas puntuales como Chinecas que es potencial para la agroexportación y que va generar puestos de trabajo”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar