Investigarán presuntas irregularidades de ex director de la Red de Salud Norte

Chimbote en Línea.- Tras haber permanecido por casi 9 meses fuera del cargo, María Díaz Gil, volvió asumir la dirección de la Red de Salud Pacífico Norte, en reemplazo del cuestionado ex titular Breitner Enríquez Bazalar.

Esta mañana el Sindicato de Trabajadores de la referida red le ratificó la confianza en una reunión que sostuvo con la funcionaria. Ellos se sienten conformes con la designación, pues cuestionaron la labor que vino realizando Enríquez Bazalar, ya que en todo este tiempo en el cargo no mejoró la situación en la que se encontraba la entidad y menos de los trabajadores.

“Sé que es un proceso transitorio, si acepté el cargo fue a solicitud de mis compañeros. Por ahora hemos acordado conformar una comisión investigadora de las supuestas irregularidades cometidas en esta gestión. Acá se verán todos los procesos, logísticos, financieros y del personal", expresó.

Díaz Gil recordó que el día en que fue retirada del cargo (14 de enero), dejó una unidad ejecutora nueva con 22 millones de soles y con más de 100 personas que tenían un proceso de nombramiento, pero todo quedó estancado, además desconoce lo que se hizo con el dinero recaudado.

“Hay muchas personas que se han quedado fuera de  un proceso de nombramiento. Es más se despidieron a más de 20 trabajadores del sector salud entre médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos, principalmente de la zona sierra, para contratar a personal administrativo que era innecesario, porque el compromiso es con este sector”. Apuntó.

Advirtió que en las postas médicas de la sierra como de Lacabamba, Cochaconchucos se ha dejado con personal técnico, serumistas y una obstetra. “No entendemos esta situación, sé que los alcaldes vinieron a reclamar, pero no se hizo nada”, subrayó.

Mencionó haber conversado con las autoridades del Gobierno Regional de Áncash (GRA), para decirles que prioricen la obra de la posta de Magdalena Nueva.

“Con esta gestión que ha pasado no se hizo ningún avance, por eso vamos a conformar la comisión que evaluará las presuntas irregularidades y en un mes estaremos dando respuesta al sindicato y a la población”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

 

 

Comentarios

Comentar