Municipio inspeccionó hoteles y hospedajes para evitar que abran sus puertas durante cuarentena

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realizó un operativo de control en hoteles y alojamientos de Chimbote, a fin exhortar a que eviten abrir sus puertas, debido a que Áncash mantiene su periodo de cuarentena, ante la propagación del coronavirus (Covid-19).

La gerente de Desarrollo Económico Local, Tania Monzón Zavaleta, recordó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Resolución Ministerial N° 122-2020 señala que la implementación de la fase III de reanudación de actividades a nivel nacional se inicia a partir de la vigencia del D.S. 117-2020-PCM, a excepción de Áncash y otras regiones.

“Sabemos que en nuestra región la cuarentena continúa, por lo tanto, la actividad económica respecto a hotelería no está autorizada. Se han dejado notificaciones preventivas exhortando a que no abran sus puertas, de lo contrario van a ser sancionadas”, expresó.

Entre los hoteles y hospedajes visitados se encuentran: 5Comentarios el cual se encontraba atendiendo al público; Hospedaje Relax que estaba en mantenimiento; en tanto Grau, La Playa y Montecarlo mantenían sus puertas cerradas.

El trabajo se desarrolló en coordinación con el Departamento de Turismo, Defensa Civil, Gestión Ambiental, Policía Municipal y Seguridad Ciudadana. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar