Chinecas anuncia firma de convenio con empresa avícola trujillana para realizar labores científicas

Chimbote en Línea.- El Proyecto Especial Chinecas anunció la próxima firma de un convenio con un empresario avícola trujillano, con la finalidad de hacer eficiente el trabajo en las tierras del proyecto irrigador. Este acuerdo fue asumido por el gerente de la entidad chimbotana, Gastón Barúa, y Rafael Quevedo, representante de la empresa norteña.

Según se informó dicho convenio consiste en la operatividad inmediata de parte de los técnicos de avícola El Rocío, para ejecutar acciones científicas en las instalaciones disponibles de algunas hectáreas y experimentar con plantines y semillas. Además de lograr mejoras genéticas del ganado vacuno.

Esta visita del empresario trujillano se realizará el próximo mes de agosto y se invitará a empresarios locales para ultimar detalles del acuerdo a firmarse. Los frutos de los progresos logrados por avícola El Rocío se observarán por parte de toda la colectividad agropecuaria de Ancash y lo más importante es que se puede replicar en otras zonas del Perú.
 
La fórmula del acuerdo se plasmó en el marco de la realización del foro desarrollado en Trujillo con motivo del aniversario del Proyecto Chavimochic. Rafael Quevedo es un conocido empresario liberteño que llegó a ser ministro de Agricultura. (Con información de Chinecas)

Comentarios

Comentar