Chimbote: El jueves se inicia juicio por presunto enriquecimiento ilícito contra Luis Arroyo Guevara

Chimbote en Línea.- Mañana jueves, a las 11.30 de la mañana, se inicia el juicio oral por presunto enriquecimiento ilícito en contra del abogado Luis Arroyo Guevara, exasesor legal del encarcelado César Álvarez Aguilar, exgobernador regional de Áncash.

El fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe ha pedido seis años de cárcel para Arroyo Guevara y tres años de inhabilitación para ejercer cargo público, pues lo acusa de un supuesto desbalance patrimonial de 300 mil soles, que habría acumulado durante el periodo de marzo del 2010 a febrero del 2011.

Será el fiscal Añanca quien sustente los cargos en contra de Arroyo Guevara ante la jueza Patricia Peralta Gambini, titular del Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Cabe indicar que Arroyo Guevara es investigado también por presunto coautor del delito de asociación ilícita para delinquir en el caso “La Centralita” y el pasado 21 de julio peritos de Lavado de Activos realizaron un peritaje a sus inmuebles de Nuevo Chimbote. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar