Por huelga indefinida “La Caleta” dejó de percibir casi medio millón de soles‏

Chimbote en Línea.- En estos casi 80 días de huelga nacional indefinida que acatan los médicos del Minsa, el hospital La Caleta dejó de percibir alrededor de medio millón de soles por concepto de consultas externas.

Así lo dio a conocer el presidente del Cuerpo Médico del citado nosocomio, Carlos Sánchez Sánchez, señalando que en todo este tiempo se dejó de atender más de 10 mil pacientes en los 14 consultorios con los que cuenta el hospital.

El dirigente de los médicos, lamentó que hasta la fecha no se haya podido concretar algún acuerdo con los funcionarios del Minsa, lo que perjudicó la situación de miles de pacientes de bajos recursos que utilizan el servicio.

“Esta huelga llegó a su tope, hasta la fecha no se ha solucionado nada. En el hospital son 20 especialidades las que hemos dejado de atender. Esta semana con la dirigencia nacional evaluaremos que medida tomar”, expresó.

Añadió que el llamado hospital de los pobres, continúa atendiendo las áreas críticas y de emergencia. No obstante dijo que en esta última área hay demanda de pacientes que buscan ser atendidos, pese a que su dolencia no es tan complicada.

(Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar