Precio de pescados y mariscos se duplican en los mercados

Chimbote en Línea (Locales) No sólo los precios de los pasajes de transporte se incrementaron por Fiestas Patrias, sino también de los productos hidrobiológicos; tal es así que siendo Chimbote un puerto pesquero, desde hace dos semanas, se ha convertido en un lujo consumir pescado y mariscos.

Esta realidad se viene presentando en el muelle artesanal de Chimbote, donde el precio de estas especies se duplicó a consecuencia los fuertes oleajes presentados en el litoral peruano.

Los comerciantes del mercado minorista, “Del mar a su casa”, ubicado en dicho muelle  reconocieron que el precio de las especies se incrementaron; porque desde hace dos semanas no hay faenas de pesca, además que en feriado los productos hidrobiológicos aumentan su precio.

La misma situación se vive en los mercados y centros de abastos, del casco urbano; donde la situación de los comerciantes que expenden estos productos se ha convertido en crítica, a tal punto que no todos ellos salen a trabajar.

Esta alza de precios afecta desmedidamente a los comerciantes y al público que lo consume, pues si antes la caballa y jurel se ofrecía a S/. 6 nuevos soles el kilo, ahora cuesta 10 soles. La cabrilla se vendía a 18 soles el kilo, su precio actualmente bordea los 25 nuevos soles

Una vendedora de pescados y mariscos, María Llontop, señaló que ante esta situación tiene que trabajar dejando un día, porque no todo el tiempo los precios están al alcance de poder comprar y vender .

“Los pescados y mariscos han duplicado su precio, porque no están trabajando los pescadores y lo poco que conseguimos lo traen de otro lado. Ustedes ven, ya se acabó lo poco que teníamos para hoy y esperamos que esto cambie”, anotó.

Cabe indicar que las condiciones anómalas en el mar ha obligado a que Capitanía del Puerto de Chimbote, disponga el cierre temporal de todos en el litoral. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar