Chimbote: este miércoles vence plazo para firmar la adenda para ejecución de Vía de Evitamiento

Chimbote en Línea.- El próximo miércoles se vence el plazo para que el Ministerio de Economía y Finanzas firme la adenda con la empresa concesionaria Autopista del Norte SAC- Grupo OHL para que se construya la anhelada Vía de Evitamiento.

Así lo dio a conocer el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, quien precisó que solo falta que el MEF observe y firme el documento “solo esperamos que se firme la adenda y suscriba el convenio para que la empresa concesionaria inicie el trámite para la ejecución de la obra”, apuntó.

La autoridad edilicia advirtió que si no se concreta la firma del documento tomarán acciones de protesta “de no concretarse vamos a tomar medidas. Así como somos prudentes, pacientes para evitar enfrentamientos; también seremos firmes para defender los intereses de la población. Todo ello será coordinado con la Cámara de Comercio, Frente de Defensa y otras instituciones”, sentenció.

Recordó que el Ositran también realizó algunas observaciones, pero que el MTC ya las levantó. “Eso fue trasladado al Ministerio de Economía y Finanzas y son ellos los que tomarán la determinación final, no hay nada más que subsanar y solo está por proceder con dicha suscripción”, subrayó.

El burgomaestre recordó que la ejecución de esta obra presupuestada en más de 520 millones de soles dará impulso económico a Chimbote y a la vez permitirá que se exporten productos por el terminal portuario.

El burgomaestre dio estas declaraciones tras participar de la procesión por la bahía del santo patrón San Pedrito. “Me siento contento y satisfecho que todas las actividades se estén realizando con orden cordura y respeto. Agradezco al pueblo por todo su apoyo y quiero pedirle a San Pedrito en este día, que nos ayude a gobernar la ciudad de manera adecuada”, finalizó.

(Por: Milton Palpa) 

Comentarios

Comentar