Subprefectura de Chimbote revisará garantías resueltas con presuntas irregularidades

Chimbote en Línea.- La Subprefectura de Chimbote volverá a revisar las solicitudes de garantías que quedaron resueltas, durante la gestión de Nelson Herrera Anticona, es decir desde octubre del 2016 hasta el 16 de junio del año en curso.

Así lo dio a conocer el subprefecto encargado, Rodolfo Carlos Pascual, quien preciso que su despacho recepcionó unos 30 expediente pidiendo la revisión de las solicitudes de garantías que no fueron bien evaluadas, pese a que el solicitante entregó los medios probatorios para obtener este documento.

El funcionario del Estado indicó que la mayoría de estos expedientes no estaban bien fundamentados, pese a que los medios probatorios daban a favor del solicitante. “Estamos trabajando para corregir esto. Se va a revisar las garantías que han sido emitidas y que no tenían el debido sustento”, anotó.

Reportó que su antecesor, de los 250 expedientes ingresados, desde el 31 de octubre hasta el 31 de diciembre del 2016, solo 37 fueron resueltos y 213 quedaron pendientes. De igual forma, señaló que en el 2017 ingresaron 1421 expedientes, de los cuales 610 quedaron resueltos y 811 se encuentran pendientes.

Asimismo dijo que desde el 1 de enero al 16 de junio de este año se ingresó 521 expedientes, de los cuales 170 quedaron resueltos y 351 pendientes.  

Carlos Pascual, recordó que desde que ingresó la gestión de Anticona se reportó un total de 2 mil 192 expedientes, de los cuales quedaron  resueltos 817 y pendientes por resolver 1375.

Agregó que alista un consolidado de todo lo actuado, el cual será comunicado ante la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi). Además cursará documentos a las universidades locales para que brinden apoyo con sus estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Derecho, con la finalidad de reducir la carga de expedientes.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar