Más de 6 mil docentes del Santa se sumarán a la huelga por incumplimiento en sus reclamos

Chimbote en Línea.- Este 18 de junio, más de 6 mil 500 docentes agremiados al Sute Santa alistan sumarse al reinicio de la huelga del sector educación, debido a que a la fecha el Gobierno Central no cumplió con sus ofrecimientos, tras la última jornada de lucha que quedó suspendida en septiembre del 2017.

El secretario general del gremio, Marco Alvitez López dijo que la jornada de protesta obedece a varios factores: incumplimiento del incremento de sus sueldos, la falta de pagos del 30% por preparación de clases y por luto y sepelio; además del rechazo de la privatización del sector educación.

“Además el Gobierno pretende realizar una evaluación punitiva, con la finalidad de despedir maestros”, expresó.

El dirigente precisó que en el tema de sus sueldos el Ministerio de Educación se comprometió en nivelar el sueldo de los maestros a una UIT, es decir 4 mil 50 hasta el año 2021, de manera escalonada; sin embargo, para este año no se programó ningún incremento salarial de 700 soles.

Alvitez López, agregó que en los próximos días bajarán a todas las bases o instituciones educativas de la provincia, donde entregarán el documento de convocatoria para que los docentes se sumen a la huelga.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar