Cuestionan que no hayan aprobado pedir declaratoria de emergencia de la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- La alcaldesa Victoria Espinoza García se pronunció en contra del Consejo Regional de Áncash por no haber aprobado la solicitud de  declaratoria de emergencia de la provincia del Santa por los desastres naturales y la llegada del fenómeno El Niño ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

 “Dios no quiera, pero lo que ocurra en Áncash será responsabilidad directa de los consejeros regionales, quienes teniendo los informes de Defensa Civil en las manos se negaron en aprobar la solicitud de declaratoria de emergencia”, declaró al término de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de Chimbote.

Dijo que en la provincia del Santa el peligro de desbordes e inundaciones es inminente porque hay ríos colmatados, no hay defensa ribereña ni enrocado en los diferentes distritos, donde ya la fuerza de la naturaleza ha bloqueado vías, derribado casas, un colegio como en Jimbe y ha arrasado cientos de hectáreas de cultivo.

No quisieron perjudicar el turismo

Por su parte, el secretario técnico provincial de Defensa Civil, Juan Cam Bernuy, cuestionó que los consejeros regionales hayan denegado dicha solicitud para no perjudicar el turismo en la región por Semana Santa.

“El motivo principal que tuvieron los consejeros regionales para no aprobar la declaratoria de emergencia fue no perjudicar los ingresos económicos que se generaría durante la Semana Santa, porque según ellos, ya existe una programación para la promoción del turismo y declarar en emergencia algunas provincias iba a perjudicar el arribo de visitantes, pero no nos parece que un aspecto económico se haya impuesto al aspecto humano, porque hay poblados en riesgo por las lluvias torrenciales”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar