Chimbote en Línea (Locales).-La situación crítica para los comerciantes del mercado Dos de Mayo, se agudiza cada día más.
El secretario de Defensa de la Asociación de Comerciantes, Hugo Torrealva, denunció que sujetos de mal vivir están llegando por la tarde para destruir los precarios puestos sin haber sido notificados.
Una dura realidad que les ha tocado vivir a los 4 mil comerciantes, quienes se sienten abandonados por las instituciones como: El Ministerio Público, La Policía Nacional que no hicieron nada pese a las constantes denuncias de las irregularidades que se venían cometiendo.
“Hace tres días cerca de 50 puestos los han traído abajo con un cargador frontal. Ellos se han visto afectados porque algunos ya habían construido de material noble sus espacios. No podemos hacer nada porque son hasta 30 personas desconocidas que llegan para agredir a los que se oponen. Es lamentable lo que estamos viviendo y nadie se pronuncia”, expresó.
El dirigente refirió que estas personas son enviadas por el dirigente Pedro Reyes, pues cuando les han consultado de la intervención, ellos les responden que la directiva del citado señor les contrató para este trabajo.
“Hemos presentado la denuncia en la comisaría del 21 de Abril y nunca nos hicieron caso. La Fiscalía también verificó, pero hasta ahí nada más llego su trabajo. Hay una comisión que apoya al señor Pedro Reyes y está conformada por gente de mal vivir, que nos está tratando de votar de nuestros puestos”, sostuvo.
Mencionó que los comerciantes se resisten a salir porque las acciones que está tomando el citado dirigente es por puro capricho contra los comerciantes que no apoyaron su gestión, además dijo que se está beneficiando económicamente, exigiendo que se empadronen a cada negociante, quienes deben de pagar un monto aproximado de 2 mil nuevos soles.
Añadió que cada día los vendedores se están quedando sin sustento y más aún cuando ven que sus puestos son derrumbados, sin el mínimo reparo. Ellos esperan que las autoridades atiendan su llamado y solucionen la situación en la que se encuentran. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar