Chimbote: a Waldo Ríos no le preocupa la marcha anunciada en su contra

 

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo respondió a la anunciada  marcha programada para este 3 de marzo en Chimbote contra su gestión.

“Este es el comportamiento de un Estado democrático y hay que aceptar; aunque sabemos que todo esto nace de un grupo de candidatos que postulan al Congreso. Ustedes (prensa) saben que estamos en campaña electoral”, expresó.

Sobre las denuncias y cuestionamientos a su más de un año de gestión en el GRA, Ríos Salcedo dijo: “Soy consciente que he recibido una región empobrecida, corrupta e inmoral y hacer cualquier tipo de cambio no es fácil. (Sobre la marcha) yo no caigo en la presión y chantaje, la realidad es que las cosas se tienen que hacer dentro del marco legal”, anotó.

Recordó que para ese día, 3 de marzo, su gestión colocará la primera piedra de la obra de asfaltado del callejón de los Conchucos, valorizada en 37 millones de soles.

Respecto al huaico generado por el río Llactabamba (Pallasca), que dejó sin vida unas 400 mil truchas de la piscigranja “La Virgen”, el titular de Áncash responsabilizó al Gobierno Central pues aseveró que no recibieron ni un sol para atender los 500 puntos que detectaron ante la inminente llegada del fenómeno El Niño.

Por otro lado, aseguró que su promesa populista de regalar 500 soles a las familias ancashinas se concretaría en cualquier momento, ya que por ahora viene siendo estudiada por varias bancadas políticas.

Waldo Ríos también se mostró tranquilo por el voto de censura que emitió el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa por haber incumplido sus promesas electorales y no encaminar una gestión a favor los intereses de la población.

(Por: Milton Palpa)                                                     

 

 

Comentarios

Comentar