Chimbote: detectan que unas 20 mujeres gestantes sufren de diabetes

Chimbote en Línea.- Tras la ejecución de un plan piloto en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, entre noviembre del año pasado a la fecha, se comprobó que unas 20 mujeres gestantes sufren de diabetes.

Así lo dio a conocer la responsable del proyecto “Diabetes en el Embarazo”, Rosa Zavala Soto quien precisó que esta enfermedad puede producirse en cualquier e tapa del embarazo principalmente desde la semana 22 de gestación.

“Este se produce porque en las embarazadas hay aumento de hormonas y hace resistencia a la insulina. En el estudio con más de 118 pruebas de tolerancia a la glucosa hemos encontrado el 9 por ciento de pacientes”, anotó.

Dijo que con ello buscan evitar las cesáreas y los partos prematuros “queremos evitar riesgos como el nacimiento de un niño macrosómico quien en su vida adulta pueda contraer la enfermedad. También queremos evitar los problemas de preclamsia. Luego de detectar les hacemos un estudio y control de la evolución del embarazo”, anotó.  

La especialista  recomendó a las  gestantes llevar un plan de alimentación, controlarse el azúcar en la sangre y  no dejar de lado las actividades rutinarias de ejercicios.

(Por: Milton Palpa)                        

Comentarios

Comentar