Chimbote: Vecinos de ‘San Juan’ fastidiados por suministro de agua contaminada

Chimbote en Línea.- Cansados de vivir en la misma situación, un grupo de vecinos del pueblo San Juan denunció que desde la semana pasada reciben agua potable con un color turbio y olores nauseabundos, el cual no les permite cocinar, lavar, ni hacer la limpieza de su hogares.

Según denunciaron los moradores, son alrededor de 50 familias del pasaje 4, manzana 23 del citado pueblo los que se han visto afectados por el agua contaminada que les llega y no pueden realizar sus actividades diarias, muchos de ellos incluso han tenido que caminar con baldes varias cuadras hasta el pueblo de Villa España, a fin de abastecerse del líquido elemento.

Según el dirigente, Alex Aguilar indicó que ante esta situación remitieron un documento a la empresa de Sedachimbote para que intervenga y realice el mantenimiento de las tuberías.

“Yo tengo un bebé en casa y luego de estar bañando con esta agua, le comenzó a salir sarpullido en su cuerpo”, expresó.

Otro de los vecinos, se quejó porque no puede preparar los alimentos de sus hijos y que le dificulta caminar para conseguir agua limpia en otros pueblos colindantes. Los moradores pidieron la intervención de la Sunnas, ya que no es la primera vez que ocurre esta situación.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar