Veintiocho escolares fueron intervenidos libando licor en lo que va del año

Chimbote en Línea (Locales).- A pocos días de concluirse el año lectivo escolar, el jefe de seguridad ciudadana de Chimbote, Nicolás Leguía Arias, reportó que fueron 28 los escolares intervenidos en estado de ebriedad, por el Malecón Grau y avenidas alejadas del centro de Chimbote.

Dijo que la mayoría de estos estudiantes, no ingresaban a las clases para acudir a estos lugares y que luego de la intervención eran puestos a disposición de las comisarías de cada zona, para que luego sean entregados a sus padres.

“Alertados en varios casos por los vecinos, intervenimos a los menores que se encontraban libando licor y en estado etílico. Se les puso a disposición de los entes competentes, para tomar las medidas del caso”, expresó.

Cabe indicar que anoche tras un operativo, los agentes de serenazgo encontraron a 10 escolares de educación secundaria, en estado etílico, pertenecientes a los colegios San Pedro y Dante Alighieri, quienes como despedida del año escolar decidieron embriagarse.

Por otro lado, Leguía Arias, manifestó que con el incremento de 17 serenos más, los efectivos de seguridad ciudadana provincial, han puesto en funcionamiento el plan operativo por fiestas de fin de año, a fin de brindar seguridad y resguardo a la población.

Asimismo señaló que las camionetas que la comuna provincial adquirirá con recursos propios, estarán habilitadas en los meses de enero o febrero del próximo año; mientras tanto se continuará patrullando con las nueve que tienen, pese a que cumplieron con su tiempo de uso. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar