Reducirán presupuesto de la Defensoría del Pueblo en Chimbote para el 2014

Defensoría del Pueblo de Chimbote verá limitado su accionar en el 2014.

Chimbote en Línea (Locales)  Si este año el presupuesto asignado para la Defensoría del Pueblo fue de 16 mil 300 nuevos soles, para el 2014 esta se reducirá en 10 mil 415; por lo tanto se limitarán en la realización de actividades como charlas informativas, viajes itinerantes, supervisiones a los colegios, hospitales, centros médicos y otras entidades donde la población requiera de su ayuda.

La comisionada de la referida entidad mostró su malestar, asegurando que con este presupuesto que destinará el Gobierno Central, no alcanzará para cubrir la demanda de la población.

“Si este año hubo varios talleres y carpas informativas, para el próximo año a las justas habrán 4, sin dejar de lado las 7 supervisiones y los dos viajes itinerantes programados”, expresó.

La funcionaria no precisó por qué el recorte presupuestal para el próximo año, pero aseguró que buscaría atender la mayor parte de las necesidades de la población, quien es la que se ha visto afectada cuando las entidades o funcionarios vulneran sus derechos.

Por otro lado cuestionó la labor que se realizó en los comités de seguridad ciudadana, ya que fue poco el aporte y compromiso que se tuvo por parte del alcalde y demás instituciones.

“No solo basta con asistir a las reuniones de los comités tanto provinciales como distritales, sino también es necesario aportar y asumir compromisos que permitan arribar acuerdos consensuados entre instituciones para que estos se efectivicen”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar