Labor de los regidores fue afectada por escaso trabajo de funcionarios ediles

Chimbote en Línea (Locales).- El regidor Humberto Ortiz Soto señaló que desde el inicio de la gestión, la labor de los concejales, se ha visto restringida por el limitado actuar de los funcionarios responsables de las gerencias de la Municipalidad Provincial del Santa.

Ortiz Soto lamentó que gran parte de los concejales no han podido normar, ni fiscalizar, debido a lo restringido que fue la función de los funcionarios, a pesar de existir la necesidad de mejorar el servicio de limpieza pública, comercio ambulatorio y el sector transporte, siendo estos sectores los que poco o nada han mejorado.

“La ley señala que los regidores tenemos la facultad de normar y fiscalizar la gestión de manera democrática, responsable y alturada, pero no se ha efectivizado en su totalidad, debido a que la mayoría de funcionarios no tuvieron la libertad para actuar y eso lo dije al alcalde quien debió haber actuado de acuerdo a los intereses del pueblo”, expresó.

El concejal, refirió que en palacio edil, existen profesionales que pueden realizar un buen trabajo, pero llevados por condiciones ajenas, se limitan actuar como corresponde.

“La vez pasada salieron a protestar dos funcionarios de esta gestión, porque no se les dejaba trabajar y si lo hacían, afectando a otros, les paralizaban sus labores. En varias oportunidades hemos pedido la presencia de los gerentes y jefes de áreas para que expongan su plan de trabajo y de acuerdo a ello, nosotros podamos aportar con las ordenanzas, pero todo fue en vano”, sostuvo.

Mencionó que por intereses populistas, los funcionarios estuvieron prohibidos de actuar de acuerdo a la normatividad que la ley exige.

“Por ejemplo en el tema de los transportistas y ambulantes, no se ha hecho casi nada, porque existe cierto populismo, es decir les dejan en la misma situación para que en un futuro los puedan apoyar con su voto”, sentenció.

Por otro lado, el también integrante del Comité Electoral del Movimiento Independiente Río Santa Caudaloso, aseguró que no existe ningún acercamiento con el Partido Aprista Peruano, sin embargo no descarta la unión de intereses con este y otras bancadas.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar