Chimbote: reportan 10 casos de violencia sexual contra menores

Chimbote en Línea (Locales).- En lo que va del año, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Chimbote ha podido registrar 10 casos de violencia sexual a menores de edad, ya sea por tocamientos indebidos, actos contra el pudor o delitos de violación sexual, en su mismo entorno familiar.

La responsable del CEM, Fiorella Ríos Damián, informó que estas denuncias presentadas continúan en proceso de investigación ante el Ministerio Público y algunas en el Poder Judicial, pese a que varios de los casos han desistido continuar con la demanda, dejando libre a los agresores

“Es lamentable que las personas abandonen las denuncias, me imagino porque la mayoría de casos son del vínculo familiar, nosotros les brindamos asesoría psicológica, pero aun así, desisten de la denuncia.”, refirió.

Ríos Damián, refirió que estas denuncias se presentaron en diferentes jurisdicciones como: Chimbote, Coishco, Santa, Rinconada, Cambio Puente. “Son niños, niñas y adolescentes entre 9 y 17 años de edad que han sufrido este tipo de maltrato. Todavía la gente se resiste a denunciar a continuar las denuncias, a pesar que son menores los agredidos”, anotó.

Recordó que en lo que va del año son 250 los casos reportados por violencia familiar, siendo un 70 por ciento psicológico, un 30 psicológico y 10% sexual.

Agregó que entre Chimbote y Nuevo Chimbote, los casos superan los 600.

Cabe indicar que el CEM atiende de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 4 y 15 de la tarde, en el segundo nivel del Mercado de Peces, o también pueden llamar a la línea gratuita 100, la cual atiende las 24 horas del día, sin costo alguno. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar