Chimbote: cirujanos dentistas realizan plantón para exigir mejoras salariales

Chimbote en Línea.- Un grupo de médicos odontólogos de Chimbote realizaron un plantón en respaldo a la Federación Nacional de Cirujanos Dentistas del Ministerio de Salud (Fedecideminsap), que acata un paro de 72 horas, desde ayer.

El secretario general del Sindicato Regional de Cirujanos Dentistas en Áncash, Paul Sarmiento Díaz dijo que han paralizado su labor con un plantón en apoyo a la federación nacional que exige el cumplimiento de sus demandas, tales como mejora de las remuneraciones y el incumplimiento de acuerdos para resolver los problemas en el sector.

Refirió que entre sus pedidos además exigen que los contratos bajo la modalidad CAS tengan la misma remuneración de los trabajadores nombrados. “Eso significa que a igual actividad, igual remuneración. Asimismo que se elimine los contratos por terceros, donde los trabajadores no reciben ningún beneficio”, sostuvo.

El dirigente dijo que la jornada de lucha es para el mejoramiento y aumento presupuestal en cuanto a la infraestructura, equipamiento, insumos, incremento de recursos humanos, especialización para los profesionales, entre otros.  

Los profesionales se apostaron en la Plaza de Armas de Chimbote y advirtieron que si no atienden sus demandas tomarían otras acciones como una huelga nacional estimada para mediados de diciembre.

Agregó que en esta parte del país hay en promedio 300 cirujanos dentistas, quienes esperan la atención del Gobierno Central

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar