Inspeccionan condiciones de preparación de turrones en panaderías en Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, en un trabajo articulado con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Red de Salud Pacífico Norte inspeccionan las panaderías y pastelerías, a fin de verificar las condiciones en que se preparan los tradicionales turrones y productos de panificación, en este mes morado.

El personal edil y los representantes de las instituciones acudieron a las panaderías situadas en la cuadra 12 del jirón Manuel Ruíz y en la cuadra 9 de la avenida Buenos Aires, donde se verificó que estos locales cumplan con las condiciones de salubridad e implementen el protocolo de bioseguridad frente a una posible tercera ola de la covid-19.

“Durante el recorrido hemos pedido a los encargados que acaten las disposiciones, en algunos casos que implementen su giro, que realicen la toma de temperatura, la colocación del pediluvio, desinfección de manos, aforo, entre otros aspectos importantes para la atención”, expresó el subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe.

No obstante, recordó que es necesario intensificar el trabajo previo al feriado largo en este mes de octubre, donde la población acostumbra realizar la compra de turrones y productos de panificación. “En esta oportunidad estamos notificando para que cumplan con las recomendaciones”, acotó.

La Municipalidad Provincial del Santa exhorta a los propietarios de estos locales a cumplir las normas de salubridad para evitar sanciones. Los operativos continuarán en los siguientes días con el objetivo de velar por la salud de los chimbotanos.

Comentarios

Comentar