Coprosec Santa acatará disposición del Gobierno para acceso a playas de lunes a jueves

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) Roberto Briceño Franco se reunió con los integrantes de la Comisión de Control y Orden del Coprosec-Santa, donde acordaron acatar la disposición del Gobierno Central sobre el ingreso restringido a las playas, a fin de evitar las aglomeraciones de personas que podrían ocasionar contagios de la covid-19.

“Vamos a cumplir con la disposición del Gobierno Central, es decir solo pueden hacer uso de las playas, de lunes a jueves, mientras que el resto de días no habrá acceso para bañistas. Lamentablemente se ha convertido en un foco de contaminación por los tumultos de gente que acude, incluso han habido accidentes”, expresó el burgomaestre.

Briceño Franco, recordó que la medida se acatará no solo en la playa Vesique, sino otras de la jurisdicción como El Dorado, “No vamos a permitir que nuestras playas se conviertan en focos de rebrote de esta temida enfermedad. Sabemos que la presencia de bañistas podría incrementarse más en época de verano, por eso es necesario tomar acciones “, acotó.

En la reunión, estuvo presente el burgomaestre de Samanco, Arturo Molina Haro, quien espera que en la próxima reunión del Coprosec se consensue una propuesta de ordenanza entre las municipalidades del Santa, Casma y Huarmey para el cumplimiento de las medidas, sobre el ingreso restringido a los balnearios, además de la venta de comida y bebidas alcohólicas. “Nosotros tenemos 4 balnearios: Los Chimus, Vesique,  El enrocado, La Mar Brava. La idea es que nos cuidemos del rebrote de la pandemia en las playas”, apuntó.

Participaron de la reunión la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez; el subprefecto de la provincia del Santa, Colimbell Palacios Murga; el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, entre otras autoridades.

Comentarios

Comentar