Chimbote: reinician obra de estadio en San Pedro colocando muro de contención

Chimbote en Línea.- La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, inspeccionó la obra del estadio en el pueblo joven San Pedro y constató los trabajos para la colocación de un muro de contención que ayudará a proteger del talud que existe en la loma del cerro, en donde está ubicado el proyecto deportivo que se reinició hace 15 días con la colocación de la primera piedra.

El gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán verificó, junto a su equipo técnico, el avance de este saldo de obra que estuvo abandonado hace siete años y que hoy la población de San Pedro celebra su reinicio, gracias a la voluntad política del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, cuya gestión destinó 6 millones 289 mil soles para su pronta culminación.

“Estamos verificando que se cumpla y que se ejecute la obra de acuerdo al expediente técnico. El punto más álgido es el muro de contención, el talud es bien pronunciado. Están trabajando con una excavadora para que se pueda llegar al nivel de la cimentación, también se ha habilitado el acero. Además, hemos visto que se vienen cumpliendo todos los protocolos sanitarios”, refirió De la Cruz.

El asistente del residente de la obra, Tito Abanto Figueroa, destacó que el recinto deportivo en San Pedro contará con un campo de fútbol de grass sintético con medidas reglamentarias y tendrá una capacidad para 3,500 espectadores. Además, sostuvo que habrá camerinos, tribunas, servicios higiénicos, una pista atlética, explanadas con áreas verdes y bancas, estacionamiento y modernas luminarias.

El saldo de obra comprende aproximadamente un 60% de construcción y el consorcio a cargo tiene un plazo de 6 meses para culminar el proyecto deportivo. El estadio en San Pedro tiene un área de 31 mil 752.24 metros cuadrados y beneficiará a 6 mil 345 habitantes del cono norte de Chimbote para la práctica del deporte, incluso se podría jugar los partidos de la Copa Perú y de segunda división.

Comentarios

Comentar