Serenazgo de Chimbote pide proteger murales referidos a la seguridad ciudadana

Chimbote en Línea.- Más de 500 murales pintados, referidos a información del servicio de la Unidad de Seguridad Ciudadana, se han pintado en Chimbote y centros poblados de Cambio Puente y Cascajal; como parte de la campaña informativa, concientización y sensibilización iniciada por la Municipalidad Provincial del Santa, el año pasado.

La finalidad de la campaña es mantener informada y prevenida a la población al tener a su alcance los números de emergencia de la policía, bomberos y Serenazgo a lo que puede llamar de suscitarse alguna emergencia.

Como se recuerda, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), realizada el  pasado 5 de octubre, aprobó que los municipios distritales amplíen la mencionada campaña informativa; es decir se realicen el pintado de murales en distintas partes de su localidad, con la finalidad de mantener informada a la comunidad.

Sin embargo, se vienen suscitando que algunas empresas y agrupaciones políticas están usando dichos murales para difundir su publicidad y propaganda, borrando los muros preventivos de la seguridad ciudadana.

La Unidad de Seguridad Ciudadana pide a la población a comunicar estos hechos a los fonos: 043353425 – 994083895
 

Comentarios

Comentar