Piden a Enrique Vargas que se rodee de un buen equipo técnico para reactivar la economía de Áncash

Chimbote en Línea.- Tras el anuncio del Plan de Reactivación Económica de Áncash por  gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Rodolfo León dijo que no se debe caer en  improvisaciones, pues lo que se ha planteado es solo un documento sobre cuantas obras paralizadas y cuánto es la deuda que se mantiene.

Refirió que si el titular de Áncash hubiese presentado algo concreto y que contenga las estrategias para la reactivación y con cuantos proyectos empezaría ejecutar su gestión, otra sería la percepción.

“Hubiese sido importante de diga de manera concreta qué hará y como conseguirá la reactivación económica de Áncash. Es más, solo lo podrá lograr si cuenta con un equipo técnico adecuado, de lo contrario no va conseguir nada. No hay que caer en la improvisación”, reiteró.

León Menéndez señaló que es necesario que se desarrolle un plan de acción de cada una de sus propuestas “hizo un enunciado de los problemas y tiene la voluntad de hacerlo, pero no ha desarrollado un verdadero plan de recuperación. Esperemos que con los técnicos y funcionarios elabore y active los proyectos anunciados”, anotó.

Respecto a la construcción del hospital La Caleta, el titular de la Cámara lamentó que Enrique Vargas desconozca el informe emitido por el Minsa, donde recomienda que la construcción del nuevo nosocomio se construya en el pueblo joven Dos de Mayo.

“Si él cuenta con un informe técnico que contraponga lo dicho por el Minsa que lo presente y que sea debidamente sustentado por profesionales. Ya hay una propuesta técnica y sobre esa base se tiene que trabajar”, aseveró.

En cuanto a las invasiones en tierras de Chinecas, León Menéndez, saludó que el mandatario regional haya ratificado su posición de no permitir este tipo de situaciones que pongan en riesgo este anhelado proyecto irrigador, el cual generará cientos de puestos de trabajo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar