Chimbote: transportistas advierten acciones para frenar lo que ocurre en el sector

Chimbote en Línea.- El presidente de la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Afocentrapsa), Líder Saavedra Paredes, se mostró fastidiado por la nueva disposición del municipio provincial, es decir de no permitir que las líneas de transporte público circulen por el jirón Leoncio Prado del centro de Chimbote.

El dirigente de los hombres del volante señaló que a inicios de año, cuando la comuna provincial dispuso la reubicación de los paraderos fuera del casco urbano, su representada  advirtió que esto iba traer caos, congestionamiento vehicular y contaminación ambiental; sin embargo no se hizo caso y estas son las consecuencias.

“Lamento que se esté jugando con mis hermanos transportistas. Hoy nos damos cuenta que no hay posición clara respecto al sector transporte, no haya un plan estratégico y tampoco un  plan regulador de rutas. Ni siquiera se ha instalado la comisión consultiva de transporte. Se ha dado unos pasos de la mano con el desconocimiento y solo se actuó de manera unilateral, autoritaria y abusiva”, expresó molesto.

Saavedra Paredes, dijo que el hecho de desviar a las líneas transporte por el jirón Alfonso Ugarte o Pardo va continuar con la congestión vehicular. “Lo que es peor no hubo un aviso previo para que no solo los choferes, sino los pasajeros sepan donde abordar las unidades y eso lo señala la ley”, sentenció.

Refirió que debido al cambio de rutas se han visto afectadas las empresas de transporte 17, 36, 26, 39, 27 y 10. “Hubiesen sensibilizado días antes a ambas partes. Dejémonos de jugar a gobernar y no causemos más daño a los transportistas y usuarios. En lo que va del año, se ha emitido hasta cuatro resoluciones de modificaciones de paraderos y rutas, ¿es esto gobernar responsablemente?”, se preguntó.

El titular de Afocentrapsa dijo que para mejorar el sector transporte se debería eliminar el parqueo vehicular “¿A quién favorece el cobro del parqueo?, ¿quién se lleva el dinero?, ¿cuánto ingresa la municipalidad por este concepto?, ¿cuánto bien le hace a la ciudad, qué dice el contrato y ¿quiénes se benefician?. Estas son las interrogantes”, sostuvo.

Indicó que al parecer  habría un trasfondo económico y no en beneficio del sector transporte. “nos vamos a reunir en los próximos días con las empresas afectadas para evaluar qué acciones se tomarán. Hay multas de mil 975 que se pretende imponer desde la próxima semana”, sentenció.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar