Chimbote: inmovilizan productos de piñaterías que podrían ser tóxicos por Halloween

Chimbote en Línea.- Hasta 10 piñaterías que se ubican en el mercado El Progreso, Modelo y por el centro de Chimbote fueron intervenidas por personal de la Fiscalía de Prevención del Delito, Municipalidad del Santa y la Red de Salud, Pacífico Norte, a fin de prevenir la venta de juguetes tóxicos por la celebración de Halloween.

La jefa del área de Salud y Medio Ambiente de la comuna, Graciela Ñique Antúnez dijo que los productos (juguetes y máscaras) que estaban siendo comercializadas por esta fecha, no contaban con el registro sanitario “por eso se dispuso inmovilizar estos productos y los comerciantes tienen un plazo de 10 días para presentar la documentación que garantice que estos productos están aptos para ser comercializados”, apuntó.

Dijo que pasada esa fecha la Red de Salud Norte emitirá lo incautado al Instituto Nacional de Salud para el análisis respectivo. “De acuerdo al resultado se elaborará un informe y procede al decomiso e incineración de estos objetos que en su mayoría son utilizados en la boca, el cual podría contener plomo que es dañino para la salud”, anotó.

La funcionaria edilicias exhortó a los padres de familia a no comprar juguetes sin registro sanitario ya que pueden traer consecuencia en la salud de sus hijos, debido a que podrían ser altamente tóxicos.

El material incautado fue puesto a disposición de la Red de Salud, a fin de que se continúe con el proceso de verificación.

(Por. Milton Palpa) 

Comentarios

Comentar